Ya se firmó el acta de entrega de obra y resta la firma del acta de liquidación entre contratista e interventor. Posteriormente vendrá la etapa de habilitación de la nueva y moderna terminal terrestre.
Con tres niveles, oficinas, plazoletas de comida, área administrativa, ascensores, tecnología para reciclaje de agua y casi 12.500 metros cuadrados de plataforma de maniobra, cuenta la nueva terminal de transportes de Tunja cuyas obras ya culminaron.
Precisamente esta semana las empresas contratista e interventora firmaron el acta de terminación de la obra que también cuenta con 12.500 metros cuadrados bajo cubierta y se convierte en una de las más imponentes en Boyacá.
El secretario de Infraestructura del departamento, Óscar Corredor explicó que sin embargo, resta dar tres pasos importantes para que pueda entrar en operación la terminal, entre esos, la firma del acta de liquidación entre contratista e interventor.
Luego vendrá la etapa de la habilitación de la terminal, un proceso que se adelanta ante el Ministerio de Transportes y para el cual el gerente de la Sociedad Pública Terminal Regional de Transporte Terrestre de Tunja S.A.S, Fabio Guerra, ya radicó todos los documentos.
“Ya está adelantada la etapa de habilitación; se estaba esperando la entrega formal para que el Ministerio de Transporte emitiera esta resolución”, dijo Guerra.
Entre tanto, el otro proceso será la operación de la terminal y para ello se abrirá un proceso licitatorio del que se escogerá una firma que operará y administrará la nueva terminal, según decidió la Junta Directiva de la sociedad.
Será entonces este concesionario el que realice las inversiones necesarias para la dotación del proyecto y el que permita su operación y funcionamiento.