El capitán Darío Pedreros, comandante del cuerpo de bomberos de Tunja dio a conocer el balance de emergencias por lluvias en la capital boyacense durante las últimas horas.
De acuerdo con el capitán, las emergencias se registraron en cuatro puntos de la zona norte como Prados del Norte, Los Cristales, Santa Inés y en el sector de la Plaza de Mercado del Norte.
“En la plaza de mercado y en prados del norte tuvimos taponamiento del sistema de alcantarillado por las fuertes granizadas. El hielo que acompañó la lluvia produjo que se taparan los sistemas de alcantarillado, razón por la cual hubo inundaciones en algunos sectores importantes de la ciudad, algunas viviendas con una leve afectación como consecuencia de las inundaciones, por lo cual fue necesario despachar dos máquinas de bomberos desde las diferentes estaciones de la entidad para poder atender este requerimiento de la comunidad”, confirmó Pedreros.
Además, indicó que hubo afectación en el pavimento de los sectores de la ciudad en donde se generó un daño en las vías.
De esta manera, recomendó a la comunidad aplicar las acciones de prevención para evitar este tipo de emergencias.
“Pueden hacer seguimiento a los sistemas de alcantarillado. Muy, muy, muy importante que no arrojen basuras, que no arrojen escombros, necesitamos tener libres los sistemas de alcantarillado para que las precipitaciones y el agua que se pueda estar generando pues evidentemente circulen y no vayamos a generar estos encharcamientos o estas inundaciones que son las que se nos vienen presentando de una manera importante”, aseveró.
Puntualizó recomendando la revisión de techos, marquesinas, presencia de goteras, canales y las bajantes puesto que se han tenido emergencias a causa del indebido mantenimiento.
Por: Angélica Vega