“Cuando hay ciclismo a mí me va bien”: Álvaro Soler, el señor de los helados en la Vuelta a Boyacá

Don Alvaro Soler es es oriundo del municipio de Santa Rosa de Viterbo en el departamento de Boyacá, lleva casi 15 años vendiendo conos en su carro de helados, y su mayor venta es cuando hay una carrera de ciclismo.

“A mí me gusta también el deporte del ciclismo, voy a Duitama de seguido, dos veces a la semana, y hoy ha estado bonito, a todos los comerciantes nos va bien cuando hay ciclismo”, dijo don Álvaro mientras vende su producto al pedalista que acaba de arribar al parque Rafael Reyes de esta localidad, en el marco de la contrarreloj individual, etapa 3, que para esta ocasión se vive en el marco de la Vuelta a Boyacá.

“Yo le aprendí a un señor hace muchos años el tema de los helados, me compré el carrito y con eso, ayudamos a nuestros hijos, los vendo a dos mil pesos; y me queda 600 a 700 pesitos de cada helado. El producto lleva leche, azúcar y la crema que se procesa en la máquina”.

Don Álvaro Soler sale a las 10 de la mañana cada día de su casa en su carro de los helados, y trabaja hasta las 5 de la tarde, se pone una bata blanca y vende en esta oportunidad los conos con crema, con un clima perfecto, sol radiante y jornada adecuada para el consumo del producto en el marco de la edición 43 de la Vuelta a Boyacá. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias