Bajo el lema ‘Creciendo en fe y en naturaleza: planta un árbol en Semana Santa’, y respaldados por la campaña #NoUsoPalmaSiembroUnArbol, la Secretaría de Ambiente de la gobernación de Boyacá, adelanta la estrategia por medio de la cual se busca preservar el entorno natural y fomentar una relación armoniosa entre la fe y el cuidado de la naturaleza.
“Nos proponemos eliminar el uso de palma, promoviendo activamente que la ciudadanía opte por alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Exhortamos a todos a abstenerse de extraer o comprar ramos hechos de palma, y en su lugar, incentivar la siembra de árboles nativos que contribuyan a la reforestación de nuestro territorio”. Dijo Oscar Perilla, ingeniero agrónomo que trabaja como profesional de apoyo para la propagación de material vegetal en el Jardín Botánico José Joaquín Camacho y Lago.
La campaña #NoUsoPalmaSiembroUnArbol no solo busca eliminar una práctica insostenible, sino que también pretende generar un impacto positivo en el entorno.
“Invitamos a cada persona a unirse a esta noble causa, plantando un árbol en Semana Santa como símbolo de compromiso con la fe y el cuidado del medio ambiente”. Puntualizó Perilla.
En el marco de esta campaña, se ha establecido un programa de donación de plantas nativas, en donde se recibirá una planta que podrá usar el domingo de ramos, y se adquiere mediante un link de inscripción de las redes sociales y en la oficina de la secretaria de ambiente y desarrollo sostenible ubicada en la carrera 9 #17-50 Edificio de la Contraloría Piso 2. Tunja.
El cierre de inscripciones será el jueves 21 de marzo de 2024, habrá dos puntos de entrega en la ciudad de Tunja, plazoleta las Nieves e iglesia el Topo en los horarios de 6am a 10am. Esta planta debe ser sembrada por la persona que la adquiera, con la recomendación de hacerlo en territorios afectados por circunstancias climáticas adversas.
Escrito por: Paola Márquez Sanabria