COTELCO pide al Congreso retirar proyecto de ley que permitirá arrendar viviendas de zonas residenciales a turistasa tu

El sector hotelero a nivel nacional, está haciendo lobby en el Congreso de la Republica para tratar de reversar un proyecto de ley, radicado bajo el No. 511 del presente año, que habla sobre el hospedaje turístico y permite arrendar por días o semanas un apartamento a turistas en edificios en donde solo viven familias y no tienen carácter comercial o turístico, o arrendar casas en sitios considerados netamente residenciales.

La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Representantes y ahora hace curso en el Senado, de acuerdo con lo anunciado por Heyner Suárez, presidente de Cotelco Boyacá.

Este proyecto es de alta gravedad, consideró el directivo gremial quien afirmó que es un “golpe muy duro para la hotelería que además viene de una profunda crisis por la pandemia” y también afecta la tranquilidad de las familias que verán a personas extrañas salir y entrar de sus edificios o conjuntos residenciales, que bajo el perfil de turistas pueden generar desordenes, ruidos, microtráfico y otros aspectos negativos que alteran la tranquilidad y seguridad familiar.

Por último, Suárez pidió a los congresistas, analizar a conciencia los alcances de este proyecto y evitar que se apruebe, porque sería incrementar más las difíciles condiciones del sector. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias