Corpochivor lleva agua potable a colegios rurales de municipios

Fotos: Corpochivor

Con el proyecto ‘Potabilización de aguas lluvias mediante la implementación del sistema de tratamiento de ósmosis inversa’ implementado por Corpochivor, se beneficia colegios rurales de los municipios de Ciénaga, Boyacá y Garagoa. El proyecto ampliará para otras cuatro poblaciones.

Fabio Antonio Guerrero Amaya, director de Corpochivor, indicó que adelantan un trabajo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos-ANH y la Gobernación de Boyacá en el cual se captan aguas lluvias, llevándolas a un sistema de potabilización y entregándolas a los estudiantes de una forma potable para que sea consumido por ellos y por los habitantes del sector.

“Estamos beneficiando a 2.000 estudiantes la Institución Educativa San Isidro del municipio de Boyacá, sector rural de Garagoa y el colegio San Ignacio Pardo de Ciénaga”, Indicó el Funcionario.

Explicó que la metodología es de ósmosis inversa: se captan las aguas lluvias, se llevan a unos tanques, se llevan a un prefiltrado, filtrado y de allí se entregan dosificadas a los estudiantes.

Actualmente trabajan en cuatro proyectos más, en los próximos días se hará la selección de los colegios para antes del 31 de diciembre estar entregándolos ya en funcionamiento.

“En los proyectos se reúne un trabajo de potabilidad y el uso eficiente y ahorro del agua que es un componente ambiental fundamental”, manifestó.

Comparte las mejores noticias