Corpoboyacá incautó dos avestruces, un loro amazónico y un loro real en Cómbita y Belén

El equipo de fauna silvestre de Corpoboyacá realizó la incautación de dos ejemplares de fauna silvestre y dos ejemplares de fauna exótica, gracias al llamado de la comunidad a la línea de protección de fauna 3219507750.

El primer grupo de ejemplares fue rescatado en un establecimiento comercial en el municipio de Cómbita. Allí, se pudo verificar la tenencia de un loro real y un avestruz de aproximadamente un año y medio de vida, que había sido adquirido a un criadero sin licencia de funcionamiento.

Luego, en el municipio de Belén se evidencia la tenencia ilegal de otros dos ejemplares; una lora amazónica que estaba en pésimas condiciones físicas, nutricionales y biológicas, siendo notoria la remoción de su plumaje, lo que le imposibilita su vuelo; y un avestruz de aproximadamente 7 meses de vida. Los dos ejemplares fueron incautados y trasladados.

Al respecto, el médico veterinario de Corpoboyacá, Manuel Farigua, manifestó: “Los ejemplares fueron dispuestos en custodia temporal en el Bioparque Zoológico Guatika, donde tendrán encierros y alimentación adecuada, mientras se decide sobre su disposición final en los términos de la Ley”.

Por: Juan Carlos Cardozo

Comparte las mejores noticias