Corpoboyacá espera otorgamiento de licencias para terminar los trabajos de la turística Playa Blanca

En la primera semana de abril, un grupo de personas que tienen actividades turísticas dependientes de Playa Blanca en Tota, en la laguna del mismo nombre, realizaron una manifestación frente a las instalaciones de Corpoboyacá en Tunja para pedir la rápida reapertura de ese atractivo turístico que lleva dos años y medio cerrado por obras que se adelantan para su remodelación.

Ante esta petición, el director de la Corporación Herman Amaya manifestó que aún no es tiempo de reabrir la playa porque están inconclusas algunas fases del proyecto. El primer paso es recibir oficialmente unas obras que ya están adelantadas como un sendero, batería de baños, un área de camping y un cerramiento entre otros.

El segundo es el proceso de otorgamiento de la licencia de concesión de aguas por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para poder utilizar el líquido del lago de Tota y la autorización de reutilización de aguas de la PTAR del lugar que también requiere de licencia para usar las aguas residuales ya tratadas y limpias en labores varias como el regadío de las plantas ornamentales entre otros aspectos, pues esas aguas no pueden ser vertidas al lago.

Y, en tercer lugar, dijo el directivo, son las inversiones en frentes como la construcción de un muelle flotante, nuevos kioscos para procesos comerciales y zona de parqueaderos además del mejoramiento del servicio eléctrico y sector de primeros auxilios. Las inversiones están cercanas a los $6.000 millones.

“Estamos trabajando fuertemente para poner a punto Playa Blanca y tener un destino con todas las seguridades para los turistas y conservación ambiental” dijo Amaya Téllez. Finalmente se anunció que se estudia la fórmula para reactivar ese sitio turístico mediante una administración directa de Corpoboyacá, una entidad sin ánimo de lucro o darlo en concesión, pero esa determinación será producto de un análisis juicioso al respecto dijo el directivo. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP)

Comparte las mejores noticias