Corpoboyacá dio a conocer su plan de acción, gobernanza y fortalecimiento institucional las prioridades

La directora de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, Yeimy Echeverria dio a conocer el plan de acción 2024-2027, el cual fue construido tras varios encuentros realizados en territorio con diferentes actores quienes aportaron a la construcción de esa hoja de ruta de la corporación.

La directora de Corpoboyacá indicó que el plan de acción tiene un enfoque en la transparencia, eficiencia y colaboración territorial, “esta hoja de ruta reafirma nuestro compromiso con la gestión ambiental eficiente y transparente, ha y dos pilares fundamentales la gobernanza, que va dirigió al manejo adecuado de los recursos naturales de nuestra jurisdicción y el fortalecimiento institucional en los territorios por ello ya se han definido una serie de cambios estratégicos”.

Yeimy Echeverria indicó que su plan de acción tiene los tres principios: cumplimiento de la normativa ambiental; agilidad en los trámites internos y un fuerte enfoque en la eficiencia operativa, “debemos garantizar que todos los procesos sean transparentes y se ejecuten con la celeridad necesaria para cumplir con nuestro mandato”.

En el marco de la presentación de planta de acción la directora de Corpoboyacá anunció cambios en el equipo directivo de la corporación. La ingeniera ambiental Pilar Vega, con más de 13 años de experiencia en la Corporación, ha sido nombrada subdirectora de ecosistemas. Por otro lado, el ingeniero forestal Diego Roa, con amplio conocimiento del territorio y experiencia previa en roles directivos, asume la subdirección de Recursos Naturales.

Freddy Giovanny González Castro

Comparte las mejores noticias