Continúan bloqueos intermitentes en la Transversal del Sisga

Más de una semana completan los habitantes de San Luis de Gaceno, Santa María y Sabanalarga, manifestando su inconformismo frente a los incumplimientos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Milena Porras, vocera de la comunidad de San Luis de Gaceno dijo a Boyacá Noticias que son más de 19 puntos críticos ubicados en la vía que conecta a Boyacá con el centro del país los que aún no han sido restablecidos. Además, de  la instalación del peaje, que no fue socializada.

“Hemos hecho plantones en el sector del peaje para decirle no a este cobro, pues nos parece injusto dadas las condiciones de la vía y los altos costos que tienen que asumir los conductores y que sobrepasan los valores de otras regiones del país. Además dentro del contrato con la concesión, se estableció el mejoramiento vial, pero luego de 11 otrosí, eso quedó como una rehabilitación vial que tampoco se ha cumplido”. Dijo Porras.

Según la misma comunidad, a la fecha no ha habido ningún pronunciamiento de las autoridades competentes, por lo que se ha tomado la decisión de hacer bloqueos intermitentes cada dos horas, impidiendo el cobro del peaje que para el caso de vehículos supera los 50 mil pesos.

“Solicitamos la recategorización del peaje y los valores, no es posible que los conductores de vehículos dobletroque  deben pagar 56.600 pesos a diferencia de los 31 mil que se pagan en Machetá y 21 mil en la BTS.  No es justo, que se pague más del 100% en una vía que está a un solo carril y que no tiene las condiciones para su tránsito”. Puntualizó la vocera de San Luis de Gaceno.

De no tener respuesta o atención por parte de las entidades y autoridades competentes, los bloqueos continuarán y se incrementarán según sea el caso.

Escrito por: Paola Márquez Sanabria

Comparte las mejores noticias