Continúan acciones en sector donde se derrumbó un muro y afectó a varias viviendas

Organismos de socorro y Gestión de Riesgo de Tunja lograron acuerdos frente a las acciones que se adelantarán en el sector de Colinas de Zuhe, lugar en donde se presentó el desplome de un muro generando la evacuación de más de 30 personas.

Se hizo una reunión entre los afectados, delegados de la constructora, Policía, Personería de Tunja y Gestión del Riesgo que han acompañado a la familia desde el momento en que se presentó la emergencia, donde la Alcaldía hizo la entrega del aval para que la constructora pueda empezar con las obras de mitigación inmediata.

“Entre las obras están la construcción de un talud en la parte posterior de los apartamentos afectados para realizar la contención, el desmonte de unas pares que quedaron en pie y se solicitó que se realizara el monitoreo de las edificaciones para evidenciar si existe otro tipo de desplazamiento o algún tipo de asentamiento”, inició Jenny López, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía Mayor de Tunja.

También se acordó que Bomberos brindará apoyo a personas que quieran sacar sus bienes, en su mayoría son arrendatarios que están solicitando que se les permita retirar sus pertenencias para trasladarse a otra parte, al igual que propietarios que desean también sacar algunas cosas.

La constructora entregará un cronograma de trabajo que será avalado por un veedor de la comunidad y por la Alcaldía de Tunja por medio de la Oficina de Gestión del Riesgo.

“En este momento continúa la reubicación de las familias en hoteles cercanos al barrio Los Muiscas y los gastos siguen siendo sufragados por el constructor del edificio Mediterráneo”, afirmó la Funcionaria.

Comparte las mejores noticias