Continúa sobreocupación en servicios del Hospital San Rafael de Tunja

A pesar de los esfuerzos hechos por la gobernación del departamento de Boyacá para ampliar el servicio hospitalario y de urgencias del Hospital Universitario San Rafael de la ciudad de Tunja, hay preocupación porque en el momento la sobre ocupación supera el 130%.

Según lo informado por Germán Francisco Pertuz,  gerente del hospital, en este momento se están atendiendo los pacientes en el servicio de urgencias con mayor celeridad, esto debido a la ampliación en la infraestructura y a una mayor capacidad en cuanto a la vinculación de más profesionales.

“El Hospital fue puesto en funcionamiento hace 31 años, desde siempre la capacidad física ha sido insuficiente si se tiene en cuenta que es el único Hospital de Primer Alta Complejidad Boyacá, el cual recibe remisiones de 115 empresas sociales del estado. En este momento, el servicio de  hospitalización supera al 130% y el servicio de urgencias el 300%. Señaló el Gerente.

Se espera que al término de 27 meses, se pueda entregar la Torre de urgencias que ya está contratada, con la cual se tendrán más de 80 camas para observación. Adicionalmente se adelantan gestiones ante el gobierno nacional para lograr la financiación de más de 90 mil millones de pesos para la segunda y tercera fase para otra torre del Hospital.

“Ojalá el ministerio nos pueda ayudar a financiar este gran proyecto y logremos convertirnos en el Hospital de Alta Complejidad que requerimos” dijo Pertuz.

Escrito por: Paola Márquez Sanabria

Comparte las mejores noticias