Continúa siendo misteriosa la muerte de ovinos y caprinos en Tundama y Sugamuxi

Desde hace más de un mes se viene registrando la muerte de ovinos y caprinos en varios municipios de las provincias de Tundama y Sugamuxi.

Propietarios de ovejas y cabras se han encontrado con sus animales muertos tras el ataque que sufren en horas de la madrugada. La situación tiene en vilo a los dueños de estos animales ya que no encuentran rastro del atacante.

El más reciente suceso se presentó en Floresta. Allí, en zona rural, se reportó la muerte de por lo menos 20 animales entre cabras y ovejas.

Luis Mario Vargas, alcalde de Floresta mostró su preocupación ante este hecho. “Desconocemos el origen de estos ataques, los campesinos lo atribuyen a perros ferales; sin embargo no tenemos certeza. El 9o% de los ataques se han registrado en las veredas Horno y vivas alto y Potrerito, vereda que limita con Nobsa. Esta situación ya se había presentado hace algún tiempo.

Hago un llamado a Corpoboyacá para que se haga un acompañamiento, ellos han estado atentos pero necesitamos determinar de dónde proviene el ataque, no puede ser posible que se sigan sacrificando de nuestros campesinos”.

En otros municipios como Duitama, Sogamoso, Aquitania y ahora en Floresta, ya se han denunciado estos ataques a los semovientes sin que a la fecha se tenga rastro del protagonista de estos atroces hechos.

Escrito por: Paola Márquez Sanabria

 

Comparte las mejores noticias