Con un costo de 1.265 millones de pesos, prosigue la campaña de promoción turística de Boyacá y sus sitios de atracción tanto para visitantes nacionales como internacionales.
La estrategia se adelanta en los principales aeropuertos del país desde el pasado 15 de julio y durante 3 meses en las salas de espera donde se proyectan videos promocionales de los municipios, sus atractivos y eventos de interés para los turistas. La iniciativa tiene el apoyo del Fondo de Fomento del Turismo Fontur, agremiación que aportó 1.010 millones de pesos y 255 millones de Cotelco Boyacá, la gobernación de Boyacá y las cámaras de comercio de Tunja y Duitama
Heynner Suárez Suárez, presidente de Cotelco Boyacá explicó que como ya no se proyectan los videos como antes, al menos en los vuelos nacionales, en los maleteros personales fueron fijados sticker promocionales de Boyacá, sus riquezas históricas, religiosas, gastronómicas y naturales que son atractivas para los turistas.
La campaña promocional se adelanta en aeropuertos como El Dorado de Bogotá, Alfonso Bonilla Aragón de Cali, Rafael Núñez de Cartagena, Ernesto Cortizos de Barranquilla, Matecaña de Pereira, Internacional de José María Córdoba (Rionegro) de Medellin al igual que en las pantallas en las salas de abordaje de Avianca, así como en las redes sociales y agencia de viajes on line. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)