Continúa la limpieza de buchón de agua en la represa de La Playa

La contaminación de la represa de la Playa, cerca de Tuta, ha sido una problemática de mucho tiempo atrás que hasta el momento no ha tenido una solución. Además de la invasión de buchón de agua, planta acuática de rápida reproducción, la represa es contaminada por el vertimiento de las aguas residuales de Tunja y varios municipios aledaños lo mismo que de la cárcel de alta seguridad de Combita y El Barne.

Por estos días, para adelantar la limpieza de buchón de agua, La Playa ha sido desocupada para que la planta se seque y no se reproduzca, de acuerdo como lo explicó Leonardo Patiño, gerente de Usochicamocha.

Así mismo consideró el funcionario que para descontaminar este cuerpo de agua, es necesario que los municipios construyan las plantas de tratamiento de aguas residuales para que las aguas servidas lleguen más limpias a la represa, lo mismo que la cárcel de Combita.

En cuanto a Tunja, aunque ya tiene una planta de tratamiento en proceso, aún continúa arrojando aguas residuales.

La situación de contaminación se acentúa en época de verano, cuando además hay invasión de malos olores e insectos que afectan a los habitantes cercanos a este espejo de agua. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias