Consternación en la comunidad de Macanal por un nuevo homicidio

En la vereda Perdiguiz del municipio de Macanal se registró un nuevo homicidio en la noche del pasado domingo 15 de septiembre.

Extraoficialmente se conoció que un menor de 16 años de edad asesinó a su padre; un hombre de aproximadamente 37 años identificado como Juan Diego Tolosa.

En los hechos, el menor habría utilizado un arma blanca tipo machete para agredirlo luego de haber ingerido bebidas embriagantes en un municipio cercano.

El padre del menor se dedicaba a realizar labores de agricultura y se caracterizaba por prestar sus servicios como conductor de maquinaria amarilla en el municipio.

Frente al caso, la alcaldesa Leidy Cano, manifestó que no tienen mayor información sobre los hechos por lo que se está a la espera de los resultados que arroje el informe de la autoridad competente investigativa.

“Medicina Legal será la que se encargue de decir qué fue lo que realmente pasó y cómo sucedieron las cosas entonces pues hasta el momento lo que sí puedo comentarles es que tenemos todo el acompañamiento del equipo de Comisaría de Familia, la trabajadora social, la psicóloga, que están pues también apoyando a la familia afectada”, indicó la mandataria.

Por otra parte, se conoció que el joven padecería de algunas patologías mentales debido a que actualmente está siguiendo un tratamiento con medicamentos psiquiátricos. Inclusive, se dice que en diferentes ocasiones habría agredido física y verbalmente a su mamá y a otros familiares.

Hasta el momento se confirmó que el menor fue aprehendido por las autoridades para ser recluido en un centro carcelario de Garagoa mientras se establece el paso a seguir por parte del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

Frente al tema de homicidios en el municipio, se han registrado dos en el transcurso del 2024: “Esperamos que sean los únicos, confiados en Dios”, manifestó Cano.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias