Un desafortunado hecho de maltrato animal se registró en Sogamoso, generando repudio en la comunidad, luego de hacerse viral un vídeo donde se evidencia la muerte de Kira, una perrita que descansaba en el garaje de sus propietarios, cuando fue ultimada por un hombre que con su arma le propinó más de tres disparos.
Diana Angarita, propietaria de Kira relató en Boyacá Noticias la triste historia que habría sido generada al parecer por desaveniencias entre el autor del hecho y la familia de la mascota.
“Este señor que es además retirado del Ejército además de causar la muerte de nuestra mascota, generó pánico entre los vecinos ya que puso en riesgo la vida de las personas que transitaban por el lugar. Cuando nos dimos cuenta de esto, pusimos de inmediato la queja, la policía llegó al lugar, se entrevistaron con esta persona pero el arma no se encontró”.
Por parte de la comunidad y de la familia de Kira, se pide a las autoridades celeridad en la investigación. Es así como una vez identificado al presunto agresor, se programó la audiencia de imputación de cargos por parte del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal Gelma.
“El hombre está completamente identificado, y las autoridades de Policía actuaron como debía ser, de acuerdo a los procedimientos quedó en libertad pero vinculado al proceso y en espera de la sanción correspondiente”. Dijo Mauricio Barón, Alcalde de Sogamoso.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez rechazó enérgicamente el hecho y pidió a la Fiscalía que se haga la imputación respectiva y que haya una sanción ejemplar frente a este caso de maltrato animal.