Congresistas boyacenses no apoyan el Fracking

Varios Congresistas boyacenses están de acuerdo con el Proyecto de Ley por medio del cual se prohibiría en el territorio nacional la exploración y explotación de los yacimientos no convencionales de hidrocarburos y se dictan otras disposiciones.

En un conversatorio que lideró la Alianza colombiana Libre de Fracking, en el que participó la senadora Aída Avella por parte del departamento de Boyacá, se evidenció las graves problemáticas que causa la práctica del fracking.

“Hace algunos años acompañé a varios campesinos que fueron a defenderse de la explotación del petróleo cerca del Lago de Tota, una maravilla de la naturaleza y el depósito de agua dulce más grande de Colombia. Rechazar el fracking es defender al campesino y defender la agricultura” señalo la senadora.

A demás el representante por Boyacá Wilmer Leal ratificó su compromiso y respaldo a todas las comunidades que han esperado esta oportunidad en defensa de los recursos naturales.

“En Boyacá tenemos el 19% de los páramos de la nación, donde tenemos una pequeña minería que ha sufrido el flagelo de un estado que los ha olvidado, y por eso le decimos a nuestro campesinos que cuenten con nosotros en muchos rincones y provincias de Boyacá, estamos listos desde hace más de 15 años para defender la vida y el desarrollo territorial”, indicó Leal

A su vez señaló que de ninguna manera dejará que el centralismo defina el futuro de muchos campesinos y de muchos boyacenses.
“Boyacá puede contar con nosotros, esperamos que en los debates la ciudadanía nos apoye para que el Congreso se dé cuenta que no es una iniciativa de unos pocos congresistas, sino la necesidad de un país que busca proteger la vida” concluyó. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias