Conductores de la BTS hacen un llamado a la concesión para que arreglen la vía que está en muy mal estado.

Recientemente, se han presentado varios incidentes en la doble calzada que conduce de Tunja hacia la capital de la república por los huecos que hay en la vía, los cuales toman desprevenidos a los conductores.

Ante esta situación, transportadores de carga pesada piden a las autoridades acompañamiento para exigir a las concesiones realizar un mantenimiento al corredor vial que conecta los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Casanare y Arauca.

Al respecto, Estiven Fuquen, conductor de transporte de carga, manifestó lo siguiente: “Hago un llamado a las autoridades por los huecos que hay entre Tunja y el Peaje de Albarracín. Hay huecos muy peligrosos que están ocasionando riesgo de accidente. En algunos tramos hay más de 15 baches seguidos. Soy transportador de alimentos y esta situación de las malas condiciones de la vía lleva más de ocho meses así”.

Cabe resaltar que las tarifas que se cobran actualmente en el peaje de los límites entre Boyacá y Cundinamarca oscilan entre los $10.300 para vehículos (Categoría I) y los $42.600 para camiones de seis ejes (Categoría V).

Escrito por: Juan Carlos Cardozo

Comparte las mejores noticias