Concejal de Aquitania aceptó responsabilidad por homicidio

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías de Sogamoso (Boyacá), la Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Ronald Gutiérrez Gutiérrez, actual concejal del municipio de Aquitania y a Jimmy Ferney Montaña Cerón por el asesinato a un hombre de 35 años de edad.

La víctima fue José Andrés Gaviria, un operador de maquinaria de la empresa Ingeasfaltos, natural de la Dorada Caldas, quien fue agredido con machete, y su cuerpo apareció sin vida tendido sobre la vía pública frente a la iglesia de la vereda sector rural del caserío Toquilla.

El cabildante y Montaña Cerón se presentaron voluntariamente a las autoridades tras conocer la investigación que el ente acusador les adelanta, con base en los elementos materiales probatorios recopilados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sogamoso, que los relacionan con los hechos. En las audiencias concentradas, los dos procesados aceptaron los cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, el pasado 6 de julio el concejal recibió una llamada en la que lo alertaron sobre el hurto de la motocicleta de un familiar y la posible ubicación del ladrón. Con esta información, los hoy investigados al parecer irrumpieron de manera violenta en una vivienda en la vereda Toquilla del municipio de Aquitania, donde supuestamente se escondía el sospechoso del robo.

Gaviria, se ocultó en el baño; sin embargo, Gutiérrez y Montaña lo sacaron y, en el exterior de la casa, le habrían propinado varias puñaladas que le causaron la muerte. Posteriormente se conoció que la motocicleta finalmente no fue hurtada y todo había sido un error.

Tras aceptar los cargos, los procesados quedaron privados de la libertad a la espera de la sentencia condenatoria. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias