Con una importante inversión, el municipio considerado la ‘La puerta verde de Boyacá’, viene adelantando un proyecto que busca además de reducir los costos de energía eléctrica, ofrecer una luz más uniforme y con mayor intensidad, lo que ha permitido mejorar la visibilidad y la seguridad en las vías públicas.
Henry Iván Matallana, alcalde de Pauna, señaló que el proceso de conversión a luminarias led en el casco urbano se encuentra con un avance del 95%, y esperan poder continuar con el cambio de tecnología, principalmente en las vías de ingreso al municipio.
“Esta tecnología permite tener un municipio mejor iluminado, permite mayor tranquilidad, seguridad a la comunidad, por eso, iniciamos ese proceso de mejoramiento a tipo LED que son más económicas y amigables con el medio ambiente”, señaló el mandatario.
Añadió que el proyecto ha permitido, además, llegar a sectores donde tradicionalmente había poca iluminación, lo que generaba desconfianza e intranquilidad entre los transeúntes, principalmente en inmediaciones de varios de los escenarios deportivos. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)