El mandatario de Boyacá Ramiro Barragán entregó cubiertas deportivas al municipio de Chivatá como regalo en sus 488 años de fundación hispánica y en el municipio de Tibaná en la IE Gustavo Romero Hernández en el municipio de Tibaná.
Para el caso del municipio de Chivatá, el escenario beneficia a 1.876 habitantes del casco urbano de la localidad de la provincia Centro, allí se entregó una cubierta termo acústica, que cubre un área de 1.500 metros cuadrados, donde el Gobierno de Boyacá entrega un escenario digno para los deportistas como los aficionados quienes no tendrán que padecer las inclemencias del sol y el agua, durante la realización de encuentros de preparación y competencia.
En lo que respecta al escenario de la IE Gustavo Romero Hernández en el municipio de Tibaná, es una infraestructura de 700 metros cuadrados donde se podrán adelantar actividades deportivas y culturales, para ello se entregó un componente eléctrico y un cerramiento para garantizar un espacio de calidad como se lo merecen los boyacenses, donde se invirtió $752 millones de pesos.
Frente a estas obras Ramiro Barragán Adame indicó “estamos invirtiendo en el deporte y la cultura, porque necesitamos darle a nuestros niños y niñas motivos para que se conviertan en los nuevos deportistas, nuevos artistas, y que lideren los diferentes campos de la vida local, departamental y nacional”.
El mandatario de Boyacá indicó que estas obras “hacen parte de las muchas que en el presente Gobierno se han venido entregando para el servicio de actividades deportivas, recreativas y culturales, para que las comunidades aprovechen su tiempo libre, entre otros aspectos, con la entrega de la nueva infraestructura, el Gobierno departamental sigue avanzando en la construcción de obras deportivas que cuentan para el bienestar y mejor calidad de vida de los diferentes grupos sociales de esta región del país”.
El secretario de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo, precisó características de las obras de Chivatá y Tibaná “la cubierta deportiva instalada en Chivatá se adelantó sobre una cancha sintética, donde se pueden efectuar tres partidos de fútbol 5 simultáneamente o uno de fútbol 8, tuvo una inversión de $1.448 millones, de los cuales $1.303 fueron aportados por el departamento y $145 por el municipio. Con respecto a la IE Gustavo Romero Hernández tuvo un costo de $752 millones de pesos, es una infraestructura de 700 metros cuadrados donde se podrán adelantar actividades deportivas y culturales, donde se entregó un componente eléctrico y un cerramiento para garantizar un espacio de calidad como se lo merecen los boyacenses”.
Frente a la cubierta de Chivatá el alcalde Rafael Fonseca señaló que la obra cambia dinámicas y la vida para los habitantes de su municipio “nuestros 488 años los celebramos con la entrega de esta hermosa obra, que gracias al apoyo del Gobierno departamental y los recursos propios del municipio hoy estamos haciendo realidad, el Centro Deportivo Multifuncional, con lo cual podemos darle un impulso vital al turismo deportivo”.
Por su parte Gustavo Alexander García alcalde de Tibaná, indicó que la obra de la IE Educativa Gustavo Romero Hernández, “es una obra que permite cambiar la vida para miles de niños y niñas que quieren dedicarse a actividades deportivas o culturales de manera digna, esta clase de obras cambia vidas y genera dinámicas maravillosas para nuestra comunidad”.
En el marco de estas entregas el mandatario de Boyacá realizó importantes anuncios para que el departamento siga avanzando. En Chivatá anunció que el departamento asignó $1.200 millones, para la construcción de la red de gas natural de cuatro veredas, que beneficiará a 700 familias, con mejores condiciones para preparar sus alimentos y otras actividades domésticas y en el Municipio de Tibaná una inversión de $36.614 millones, para la vía Tibaná – Garagoa, una deuda histórica con esta región del departamento para avanzar en la competitividad y el turismo. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)