Con sillas de ruedas o camillas improvisadas, comunidad del barrio Pinos de Oriente de Tunja ayuda a movilizar a adultos mayores o personas con discapacidad debido al mal estado de las vías.
Ángel Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, manifestó que ni el 20% de las vías están pavimentadas y que los taxis no pueden prestar su servicio debido al estado de la malla vial.
“Son unas calles en un mal estado, ni siquiera recebo nada. Y las personas más afectadas son personas de la tercera edad y discapacitadas, porque desafortunadamente con ese deterioro de estas vías, acá no puede entrar ni siquiera un taxi”, aseguró.
De esta manera hizo el llamado a la administración municipal para que les ayude a solventar dicha situación puesto que, según él, desde febrero no han realizado visitas ni acciones a esta zona de la capital boyacense.
“En febrero, precisamente vino el señor secretario de Infraestructura al barrio, donde no solo yo, sino todos los habitantes de mi barrio, le mostramos las calles en mal estado que estaban y las problemáticas que hemos tenido, lo cual él se comprometió que en 15 días iba a mandar maquinaria para hacer mantenimiento, no pavimentada, sino mantenimiento, y que a partir de mitad de año, comenzábamos con al menos una o dos calles la pavimentación, pero la verdad eso quedó en un compromiso, porque a la fecha ya estamos en mayo, comenzó la ola invernal y no hemos recibido ninguna respuesta por parte de él”, aseveró.
El presidente exige respuestas por parte de la Alcaldía debido a que la comunidad ha pagado sus impuestos y no se invierten para su bienestar.
Por: Angélica Vega