Comunidad del barrio Los Muiscas de Tunja se reunió con autoridades locales para revisar algunas problemáticas

Al barrio Los Muiscas llegó la secretaria del Interior de Tunja, Ahiliz Rojas, la Inspección de Policía, delegados de la Secretaría de Salud territorial y la Policía Metropolitana, para revisar diferentes problemáticas que la comunidad de esta zona de la capital boyacense ha venido manifestando en cuanto a la convivencia.

De acuerdo con Flor Alba Durán, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, se habló sobre la problemática de las ventas ambulantes y el sonido de los establecimientos comerciales tipo bar.

“Tratamos de buscar una solución para ayudar, para que la administración nos ayude a la sana convivencia. Los residentes de ese sector de al lado del CAI denunciamos siempre la bulla tan tremenda que soportamos. Porque llegan vehículos, colocan aquí en la bomba al frente del CAI su vehículo con el volumen a alto nivel y son la una, dos de la mañana y nosotros no tenemos paz”, manifestó Durán.

A esta solicitud, la Policía iniciará a realizar controles más rigurosos para evitar algún tipo de conflicto debido a la situación. Además, la presidenta de la Junta, indicó que el objetivo es articularse con la comunidad y las autoridades para trabajar de la mano, logrando recuperar la convivencia pacífica.

Por otra parte, la comunidad les solicitó personal para el CAI de Los Muiscas y de esta manera la Secretaría del Interior, se comprometió a realizar un seguimiento a los compromisos pactados.

“Quedamos con la doctora Ahiliz, que ellos iban a darle un término por ahí de 15 días para empezar con las sugerencias e inquietudes de la comunidad. Pero ella decía en cualquier momento que, si requeríamos nosotros como presidentes de la junta informarle a ella, que está totalmente dispuesta”, confirmó.

Se espera que en dos semanas se puedan reunir nuevamente para revisar dichos compromisos.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias