Gracias al liderazgo del administrador de Empresas Alfredo Díaz y los integrantes de la Junta Directiva de ésta empresa cooperativa se concretó este proyecto que financieramente permitiera un emprenderismo y cooperativismo, donde hoy más de 400 socios cumplen 25 años de vida posicionando el intercambio de productos de clima frío y caliente.
Alfredo Díaz ha indicado que en ese periodo de tiempo se han hecho cosas muy grandes, “hemos demostrado que sí somos capaces de hacer empresa, que gracias al trabajo que hemos hecho de manera conjunta con todos los miembros de la Junta Directiva, hoy enseñamos una gran Empresa muy grande a nivel nacional y departamental, la hemos posicionado en el sector cooperativo”.
“Los 25 años los cumplimos el pasado 21 de mayo, pero el próximo 12 de julio, estaremos haciendo reconocimiento a los nuestros colaboradores, a nuestros empresarios, para compartir con todos un momento muy agradable, en familia”, indicó el administrador de Comproriente.
Diaz explicó que el proyecto nació hace 25 años en un lote muy cercano a Sogamoso, en el municipio de Tibasosa, “contamos con la suerte y la fortuna de encontrarlo, lo compramos y emprendimos todos nuestros esfuerzos para lograr hacer entender a todos nuestros asociados que unidos sí podíamos llegar allí a construir un gran proyecto: brindándoles unas mejores condiciones, comodidad, logística y organización de una Central Mayorista de alimentos con ubicación estratégica, zonas de parqueo y áreas diseñadas y planificadas de una manera futurista para promover una Central Mayorista en la región, hoy es un ejemplo de Empresa Cooperativa en el Oriente colombiano”.
El que lidera hoy el proyecto indicó que se inició el proyecto de cero, “logramos reunir 413 millones de pesos, empezamos a soñar y a capitalizar, hoy hemos llegado a los 20 mil millones, gracias a un trabajo conjunto, organizado y respaldado por este importante grupo de Empresarios”.
Finalmente, Alfredo Diaz indicó que están preocupados por el anuncio del cierre definitivo de la transversal de Cusiana, “este es un problema que se nos viene era una crónica de una muerte anunciada de esa vía, se requieren grandes esfuerzos para mejorarla y hacerle mantenimiento; curiosamente todas las transversales tienen problemas para comunicarnos con Los Llanos Orientales en este intercambio de productos de tierra caliente y tierra fría, que es la actividad principal que tiene Comproriente”.
Por Juan N Mora S