Comparendos pedagógicos para sensibilizar a la población de San Pablo de Borbur

Con el fin de no afectar el bolsillo de los ciudadanos, teniendo en cuenta la situación económica que vive gran parte de la ciudadanía por cuenta de la COVID-19, desde la Administración Municipal en coordinación con la Policía del municipio vienen realizando sanciones pedagógicas a quienes incumplan las medidas establecidas para frenar los contagios de la actual pandemia.

Para no imponer una sanción económica dentro del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se están haciendo las campañas pedagógicas; sin embargo, si el comportamiento es reiterativo ahí sí procederán a imponer la sanción económica, indicó Carlos Castellanos, secretario de Gobierno del San Pablo de Borbur.

Para aquellas personas que incumplan las medidas, la sanción interpuesta por los uniformados adscritos a la estación de Policía del municipio será la realización de planas que sirvan para generar conciencia ciudadana. “Es una medida que se ha venido implementando para la sensibilización de la población, entendemos que es un tema complejo, ante la situación que vivimos, imponer una sanción económica”. Agrego el funcionario

Ante el incremento de los casos de la COVID-19 en el municipio, una de las estrategias que implementó la Administración Municipal de San Pablo de Borbur, fue la de determinar la cuarentena total en los sectores donde se registra la mayor afectación; entre estos, las veredas de San Martín, Santa Barbara y Coscuez.

El funcionario de igual manera señaló que vienen realizando varias pruebas rápidas con las cuales buscan identificar posibles contagios dentro del municipio, “aprovecho para agradecer al Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y la gerente del COVID para Boyacá, Carolina Espitia, a la Secretaría de Salud de Boyacá, en cabeza de Jairo Mauricio Santoyo, quienes nos han permitido que hoy San Pablo de Borbur tengan estas pruebas rápidas para hacer el respectivo tamizaje”. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias