Comerciantes de plaza de mercado se trasladan mientras se construyen bodegas

Comerciantes de la Plaza de Mercado del Sur de Tunja firmaron ayer el traslado a otro lugar que será adecuado para que ellos puedan continuar con su trabajo. Esto para continuar con la construcción del Parque Agroalimentario que de acuerdo al compromiso de la Gobernación, estaría lista la primera fase en tres meses.

Ayer se llegaron a acuerdos con los comerciantes mayoristas y minoristas de las bodegas de la papa de la Plaza de Mercado del Sur, con presencia del Gobernador, el Alcalde de Tunja y comerciantes. El acuerdo tiene que ver con el traslado provisional de los comerciantes a una plataforma donde se está construyendo la obra, con el fin de poder demoler las bodegas donde están actualmente se ubican, para poder continuar con el proyecto.

“Se van a trasladar por tres meses, se van a adecuar las instalaciones, se les va a dar unas carpas, baños móviles, se les va a brindar seguridad, alumbrado público y otros compromisos que hizo el Alcalde con el administrador de la plaza de mercado”, indicaron en la Gobernación.

A partir de la firma del traslado, se tendrán 15 días para la adecuación del lugar, luego se reubicarán por tres meses para poder intervenir la plazoleta de mercado tradicional que actualmente están ocupando y después de los tres meses, una vez terminada la obra de las bodegas, serán reinstalados los comerciantes en su lugar.

Comparte las mejores noticias