Clínicas y hospitales, a prestar servicios a usuarios de Medimás

Autoridades del departamento se reunieron con directivas de la EPS, hicieron algunos compromisos para la atención de los afiliados y llamaron a las IPS que tienen convenio con esta empresa, a no cerrarle las puertas a los usuarios.

Luego de conocerse que varias clínicas en Boyacá decidieron dejar de prestar servicios a los usuarios de Medimás por la incertidumbre que genera la posible liquidación de la EPS, autoridades en el departamento se reunieron con directivas de la empresa para hallar soluciones.

En el encuentro liderado por el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y a la que asistieron los secretarios de salud de ciudades como Tunja, Duitama y Sogamoso, así como el Procurador Regional, la defensoría del Pueblo y personerías, fue evidente la necesidad de brindar garantías a los usuarios de la EPS.

“El cierre de servicios por parte de algunas IPS que tenía contratada Medimás en Boyacá, ha dejado a los usuarios sin servicios, generando que se desplacen a las urgencias de los hospitales públicos congestionando estos establecimientos”, dijo el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz.

El Gobernador de Boyacá le exigió a la EPS garantizar la atención para 180 mil boyacenses que tiene afiliados, y reunirse nuevamente durante 15 días para verificar que algunos pactos establecidos en dicha reunión se hallan cumplido.

El secretario de Salud de Boyacá también aseguró que desde la sectorial expedirán actos administrativos conminando a las IPS públicas y privadas que tengan contrato vigente con Medimás, a cumplir con lo establecido en la circular 013 de la Supersalud que les impide cerrar servicios si de por medio existe un convenio.

“Denunciaremos a esas IPS y será la Supersalud la que tome las acciones respectivas frente al actuar de estas instituciones. Debemos garantizar que se presten los servicios, independiente de que se acabe la EPS”, mencionó Germán Pertuz, secretario de Salud.

Desde esa dependencia también hicieron un llamado a los usuarios para que comuniquen por escrito las faltas no solo de Medimás, sino en general de cualquier EPS y de las clínicas y hospitales que se niegue a ofrecer servicios.

Comparte las mejores noticias