Clínica Materno Infantil casi está lista

Avanzan las obras en la clínica Materno Infantil María Josefa Canelones para poder ponerla en servicio de los boyacenses, con estos trabajos se va a duplicar la capacidad de atención y hospitalización y se mejorarán las diferentes salas. Es una inversión de $8.000 millones para el reforzamiento estructural y la dotación.

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertúz, indicó que se tenían que hacer obras de mejoramiento de infraestructura, locativo y aprovechar todos los espacios antes de abrir la atención al público y que además se necesitaba comprar la dotación necesaria

“Tenemos que abrir una clínica con toda la responsabilidad y con lo necesario para un paciente, teníamos que hacer el reforzamiento estructural y la ampliación, esperamos poderle cumplir a los boyacenses y poderla entregar antes de que termine el año”, señaló el Funcionario.

Agregó que la normatividad ha cambiado desde que la clínica abrió, por lo que tienen que cumplir la nueva norma a fin de que cuando se entregue la obra esté completa y no tener que atender a los pacientes en medio de una construcción.

Se van a mejorar las salas de cirugía, las salas de neonatos, equipamientos, entre otros aspectos necesarios para el buen funcionamiento.

Comparte las mejores noticias