Municipios recibieron recursos para obras

Proyectos de infraestructura hospitalaria, extensión de redes de gas domiciliario e incluso acueductos, serán ejecutados gracias a los convenios firmados con el Gobierno departamental.

Tres municipios, Jericó, Socotá y Socha, recibieron recursos por el orden de los $4.465 millones para llevar el servicio de gas domiciliario a cientos de hogares de la zona urbana.

“Celebramos con obras concretas a esos habitantes de los territorios donde se libertó esta patria y donde sucedieron los hechos de la Campaña Libertadora hace 200 años. Es una alegría que no tengan que seguir cocinando con carbón o leña, y que pueda llegar el progreso a los municipios de la provincia de Valderrama”, dijo el Gobernador Carlos Amaya.

El alcalde de Socha, Parmenio de Jesús Rivera aseguró que la llegada de los recursos para este servicio en su  municipio, se suman a los cerca de $514 mil millones que fueron gestionados por el Gobierno departamental para la Ruta de Los Libertadores.

En este corredor vial, la Federación Nacional de Departamentos y el Invías serán los encargados de hacer la inversión que permitirá el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la vía Belén- Sácama- La Cabuya.

Entre tanto el municipio de Corrales también recibió recursos por el orden de los $347 millones para el cerramiento de la Institución Educativa Juan José Samaniego. El Gobierno departamental adicionalmente retomó allí las obras del acueducto de la vereda Reyes Patria, que estaba suspendido desde hace 7 años.

En el marco de la firma de convenios, el municipio de La Victoria también resultó beneficiado con $2.340 millones para la construcción del hospital de la población, que tanto han esperado los habitantes.

Comparte las mejores noticias