Mediante Resolución el Instituto de Tránsito de Boyacá cerró la vía que comunica a Viracachá con el municipio de Ciénega, debido al mal estado provocado por las lluvias que se presentan por esta época y que representa un potencial peligro para quienes la transiten.
El alcalde de Viracachá Gregorio Rodríguez Soler manifestó que la mayor afectación está en el tramo conocido como Puerto Jenaro, sitio que presenta graves fallas geológicas que se acentúan durante la época de invierno, provocando deslizamientos de tierra.
El secretario de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá Elkin Rincón realizó una visita técnica al sector y se concluyó que en esta época de lluvias no es viable tratar de arreglar la vía por el estado del terreno inestable y que se debe esperar un tiempo seco para adecuarla.
Gregorio Soler dio a conocer que los alcaldes de los municipios de Soracá, Viracachá, Ciénega y Ramiriquí y la gobernación se unen para adelantar estudios que permitan arreglar esa importante carretera, por allí se transportan productos agropecuarios y leche hacia el mercado de Ciénega, explicó el alcalde. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)