Dos minas que venían operando de manera ilegal en el municipio de Cucaita fueron cerradas, durante el fin de semana, por el grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Tunja.
Según indicaron las autoridades los uniformados en compañía de la Inspección Municipal llegaron hasta las bocaminas de Carbón denominadas El Manantial y Cazarma, ubicadas en la vereda Pijaos, con el fin de hacer efectiva una orden emanada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá y la Agencia Nacional Minera donde se exigía la suspensión definitiva de las actividades
“Dimos cumplimiento a la resolución 143 y 144 del 30 de septiembre de 2020 emanada por la administración Municipal de dicho municipio, donde se ordena la suspensión de cualquier actividad minera y labores de mantenimiento hasta que la autoridad competente autorice la reanudación de dichas labores”, señaló, el teniente Jairo Andrés Wilches Herrera, jefe de Carabinero y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Tunja.
El oficial señaló que en lo corrido del año el grupo de Carabineros y Guías Caninos ha realizado el cierre de 27 minas de carbón. Invitó a la comunidad a denunciar hechos delictivos que se puedan estar presentando referentes a la minería ilegal, con el fin de evitar accidentes, los cuales dejan un significativo número de fallecidos en la provincia centro del departamento de Boyacá. (Fin – Francisco Luis Cuervo – UACP – URT)