Cerca de 162.000 niños y niñas boyacenses se beneficiarán este año con el Programa Alimentario Escolar

La Gobernación de Boyacá aseguró este beneficio, desde el primer día de actividades académicas.

Por instrucción del gobernador Ramiro Barragán desde el primer día de actividades escolares, los niños y niñas del departamento gozarán del beneficio del Programa de Alimentación Escolar. Desde al año pasado se suscribieron los convenios interadministrativos con los alcaldes para que ellos a su vez iniciarán su proceso contractual.

En los 120 municipios no certificados del departamento el 100% en su población estudiantil ya tiene asegurada la alimentación escolar mientras que en los 3 municipios certificados en educación; Tunja, Duitama y Sogamoso el Gobierno Departamental cofinanciará el Plan de Alimentación Escolar conjuntamente con las alcaldías por lo que serán 162.000 estudiantes aproximadamente  los que recibirán este beneficio.

La inversión para los primeros 6 meses será cercana a los 48.000 millones de pesos y se inicia con una ración para preparar en casa, tal como se realizó el año pasado aunque no se descarta la posibilidad de que en el futuro próximo se pueda preparar esa ración en los planteles educativos en caso de que se reinicie la normalidad presencial o haya alternancia académica.

Jhon Jairo Vargas director del Programa de Alimentación Escolar de la Secretaría de Educación Departamental manifestó que este beneficio cubrirá este año, los 123 municipios de Boyacá para garantizar una buena alimentación como parte complementaria para una buena actividad escolar. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT) 

Comparte las mejores noticias