Casi 3.000 millones se invertirán en energía renovable

Gracias a los recaudos de la Estampilla Pro Electrificación Rural, 23 municipios se verán beneficiados con el programa de energía solar para las veredas más alejadas a donde es difícil y costoso llevar energía eléctrica.

El último recaudo fue de 2.974 millones de pesos, presupuesto que fue adicionado por la Asamblea Departamental de Boyacá mediante un proyecto de Ordenanza que ahora está para la firma de sanción del gobernador Ramiro Barragán y así poder iniciar los programas de instalación de paneles solares y llevar energía a hogares campesinos alejados de los centros urbanos de los diferentes municipios y a donde no ha llegado la luz.

Ahora el proceso es interno, desde de la Secretaría de Minas del departamento, se harán las gestiones para iniciar el proceso de contratación y llevar por fin, energía a muchos hogares campesinos. Dijo el Diputado Mauricio Rodríguez, quien fuera el ponente del proyecto de adición presupuestal en la Asamblea Departamental. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias