‘Cartas Viajeras, Grandes Amigos’ es una estrategia que busca combatir la soledad que enfrentan las personas mayores, especialmente aquellas que están en centros de protección o que asisten a algún Centro Vida en los 123 municipios de Boyacá.
La iniciativa se enfoca en fortalecer los vínculos intergeneracionales para crear lazos de amistad entre los niños y los mayores, “queremos reunir a personas mayores y niños de primaria para que estrechen los lazos de amistad. Queremos demostrar que estas dos generaciones pueden compartir y descubrir que tienen gustos muy similares”, explicó Andrea Jiménez, integrante del Componente de Persona Mayor de la Dirección de Familia, Infancia, Adolescencia y Persona Mayor de la Secretaría de Integración Social del departamento de Boyacá.
La estrategia impactó recientemente a 26 personas mayores en el municipio de Boavita, donde los niños entregaron cartas viajeras cargadas de mensajes de compañía.
Las cartas sirven como un puente para unir generaciones, promoviendo el respeto y el cuidado hacia las personas mayores.
En Soatá, entre tanto, se entregaron 32 cartas viajeras entre los niños y personas mayores, generando un ambiente de integración y bienestar.
La estrategia seguirá expandiéndose a otros municipios, llevando más cartas viajeras y fortaleciendo los lazos entre los niños y personas mayores en el departamento.
Freddy Giovanny González Castro