Carlos Hernández logra podio internacional en su carrera como piloto

El deportista boyacense Carlos Hernández se ubicó en el tercer cajón del podio del Suramericano Rotax Max Challenge de karts que se corrió del 11 al 18 de octubre en Cajicá (Cundinamarca), el piloto tunjano que corre en la categoría Junior Max cruzó tercero la meta.

Carlos fue segundo en la carrera de clasificación, posición en la que tomó partida para las tres sesiones siguientes, en las dos primeras carreras se ubicó tercero y en la tercera fue cuarto. Para la pre-final tomó partida en la tercera posición del lote de pilotos, y en la penúltima carrera se ubicó en la quinta posición, lugar que le valió para tomar partida en la carrera final del evento.

En la final Carlos se ubicó tercero a 3 segundos y 844 milésimas de segundo de diferencia del ganador, que fue el paraguayo Alejandro Sarmaniego. “La categoría estuvo muy peleada porque todos estábamos parejos en los tiempos, estoy muy feliz del resultado obtenido. Para las finales el kart estuvo en buen estado, funcionó como teníamos previsto ” comentó.

En esta competencia participaron casi 150 pilotos de Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Perú, Brasil, Argentina, Guatemala y Chile. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias