Capturados por violencia intrafamiliar

Tres captura se realizaron en Boyacá por el delito de violencia intrafamiliar; dos en la ciudad de Tunja y una en el municipio de Chivatá.

“En acciones adelantadas por la estrategia ‘Patrulla en Casa’, se logran estas capturas por violencia intrafamiliar no solo afectando a mujeres víctimas sino diferentes integrantes del vínculo familiar como hijos y padres”, así lo señaló la teniente Yudy Milena Suárez, jefe de la estrategia Mujer Familia y Género.

Según el reporte oficial, el primer hecho se registró en el barrio Villas del Norte, en Tunja. Las autoridades llegaron hasta una vivienda y capturaron en flagrancia a un hombre de 37 años, quien momentos antes habría agredido a su progenitor y habría ocasionado daños a los electrodomésticos de la vivienda.

El segundo hecho se presentó en el barrio La Fuente V etapa, cuando sorprenden a un ciudadano de 55 años, golpeando a su compañera sentimental y a su hija. El último hecho tuvo lugar en la vereda Siatoca, del municipio de Chivatá, cuando un hombre se encontraba agrediendo verbal y físicamente, con un arma cortopunzante tipo machete, a su hermano. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Violencia Intrafamiliar.

“La invitación es a la tolerancia, al diálogo en sus hogares teniendo en cuenta que se están presentando situaciones que afectan a todo el núcleo familiar; las actividades de patrulla en casa buscan atender de manera oportuna los casos y evitar situaciones que lamentar”, agregó la jefe de la estrategia Familia y Género.

De igual manera invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia haciendo uso de las diferentes líneas de orientación: 155 para mujeres víctimas de violencia, línea de emergencia de la Policía 123, línea de la Fiscalía General de la Nación 122, en caso de violencia y situaciones que vulneren los derechos de los menores de edad, la línea 141. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias