La directora de Fiscalías de Magdalena Medio, Fabiola Patricia Wilches, anunció que un juez ordenó la prisión preventiva para César Montoya Romero, quien enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de acto sexual con menores de 14 años y explotación sexual en Puerto Boyacá.
De acuerdo con las investigaciones, Montoya Romero habría ofrecido dinero a dos menores de edad, de 11 y 13 años, con el objetivo de que se mudaran a su residencia y accedieran a realizar actos sexuales; además; se le acusa de haber inducido a los menores al consumo de estupefacientes. Los abusos presuntamente tuvieron lugar entre el 2022 y lo corrido del 2023 en esta localidad del Magdalena Medio.
Montoya Romero, de 34 años, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, quienes actuaron en respuesta a las denuncias y pruebas recabadas en el curso de la investigación. Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y se ordenó su detención preventiva.
Las menores de edad fueron llevadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- con el fin de garantizar la restauración de sus derechos y brindarles el apoyo necesario para superar esta traumática experiencia. (Fin – Sebastián Jiménez – UACP – URT)