Junto con San Juanito en el Meta, Campohermoso en Boyacá son los dos únicos municipios del país a donde no ha llegado el Covid 19.
Para el alcalde Jaime Rodríguez Romero, uno de los aspectos primordiales para que esta jurisdicción se mantenga aislada del virus, es la conciencia ciudadana que ha tenido en cuenta las recomendaciones de bioseguridad y un control de entrada de visitantes.
A principios de la pandemia, como en otros municipios, muchas familias volvieron a radicarse en Campohermoso especialmente para retomar las labores del campo, ante las dificultades económicas y laborales en las grandes ciudades como Bogotá.
Igualmente, como en el otro municipio a donde no ha llegado el Covid 19, San Juanito en el Meta, se recomendó a sus habitantes no viajar a Bogotá ni a grandes ciudades para evitar la transmisión del virus. Campohermoso, con cerca de 4.000 habitantes se ha visibilizado por esta situación privilegiada, aunque carece de buenas vías de acceso.
Hasta el momento, se han vacunado a 15 adultos mayores y esta semana, una vez lleguen nuevas dosis, se continuará con el proceso de aplicación de los biológicos al tiempo en que se insiste en continuar con la responsabilidad social y mantener juiciosamente los protocolos de bioseguridad. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)