Campesinos de Garagoa recibieron beneficios del programa de seguridad alimentaria

El programa de seguridad alimentaria liderado por Fabio Arévalo alcalde de Garagoa con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, entregó beneficios a los campesinos de 28 veredas.

Según lo indicó el alcalde, el programa ha tenido dos fases; primero se entregó unas huertas caseras a 300 familias quienes recibieron 300 plántulas de diferentes especies de hortalizas, abonos orgánicos y asistencia técnica; y en la segunda fase se beneficiaron 150 usuarios, quienes recibieron un kit de aves menores, este kit contenía 10 pollos de 15 días y un bulto de concentrado de 40 kilos.

“Las familias se escogieron gracias al trabajo de las Juntas de Acción Comunal. A raíz de la pandemia encontramos personas con pocos recursos que se encuentran en nuestro sector rural”, indicó el mandatario.

A su vez, Miguel Ángel Rodríguez director de La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria “UMATA” del municipio de Garagoa indicó que en la tercera etapa, que se aproxima, se realizarán mejoramientos genéticos, se entregarán vitaminas y purgas al sector ganadero. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias