Hoy a pocos metros del peaje de Tuta, se hizo una jornada de la campaña ‘Campeones en la vía – Conduzca con cuidado’ con la que se busca reducir los riesgos de accidentes a todas las personas que transitan por el departamento.
Esta iniciativa tiene como objetivo Proteger la vida de todas las personas que se movilizan por las vías del departamento, por lo que el gobierno departamental, el Instituto de Tránsito y Transporte de Boyacá (Itboy), la Policía Nacional e Indeportes, acompañados por el equipo Team Boyacá es para Vivirla, llevaron a cabo esta nueva jornada a fin de invitar a todos los conductores a respetar la distancia con los ciclistas y así evitar accidentes en la vía.
Durante la mañana estuvieron hablando con los conductores para concientizarlos de la importancia del respeto por las normas, pegando calcomanías en la vía que dicen ‘Yo respeto 1,5 metros’
“Adelantamos esta jornada porque somos conscientes de que el ciclismo es un deporte innato de los boyacenses. Queremos generar una conciencia colectiva con conductores de transporte público, de vehículos particulares, de ciclistas y peatones para respetar y proteger sus vidas”, expresó el gobernador (e), Cristian Rojas, desde el peaje de Tuta.
El gerente del Itboy, Ariel Vargas, indicó que desde octubre del año pasado inició esta campaña para proteger a los ciclistas, tanto de élite, como los aficionados. “Queremos llevar a cabo un mensaje de prevención y evitar que no haya más muertos en nuestras vías”.