Buscan trasformar residuos industriales en material para construcción

La iniciativa se da desde la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, la empresa Diaco de Tuta y las alcaldías de Paipa y Belén. Lo que se busca es que el material conocido como escoria se convierta en un producto apto para ser reutilizado en construcciones de mobiliario urbano en estas poblaciones.

La escoria es un subproducto que se obtiene de la fundición de los metales y se cree que al mezclarlo con materiales como el cemento podría convertirse en un componente ideal para la elaboración de adoquines, bloques, postes y mobiliario que pueden ser utilizados para arreglar parques y zonas públicas de los municipios boyacenses.

Manifestó Herman Amaya, director de Corpoboyacá, que la idea es generar estas alianzas estratégicas con empresas de otras cadenas productivas con el fin de incentivar las buenas prácticas medioambientales y contribuir así a disminuir los gases de efecto invernadero y la huella ambiental en el departamento, además de ser pioneros con un proceso de innovación dentro de la llamada economía circular.

La invitación queda abierta a todos los mandatarios boyacenses para que se unan a los pilotos que se adelantarán inicialmente con Paipa y Belén, y también a las empresas interesadas en transformar sus desechos en productos provechosos. (Fin – Érika Sánchez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias