La Secretaría Tic y de Gobierno Abierto de Boyacá se ha propuesto a través del plan de desarrollo Pacto Social por Boyacá: Tierra que sigue avanzando, cambiar las prácticas que nos han acompañado a la hora de deshacernos de los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen vida útil.
Desde el inicio de año esta sectorial ha dispuesto de dos putos de recolección: uno en la Gobernación de Boyacá y el otro en el centro comercial Unicentro. La idea es que no arrojemos a la basura esos elementos, sino que podamos llevarlos a alguno de estos puntos para que la empresa Retorna con quien se suscribió un convenio, logre darles un proceso ambientalmente seguro a aparatos, cargadores, impresoras, baterías, computadores, celulares, pilas usadas entre otros.
Si sabe que alguno de los celulares o computadores que ya no va a usar más aún están en buen estado, lo invitamos a que se sume a la campaña Donatec, con la que la Secretaría Tic busca apoyar la educación virtual de niños boyacenses quienes no cuentan con un dispositivo, lo puede hacer comunicándose a la línea 318 2803312, para que funcionarios realicen la recolección de los equipos. (Fin – Érika Sánchez – UACP – URT)