Briceño, Tununguá (Boyacá) y Albania (Santander) parcialmente incomunicados por emergencia vial

Con paso restringido, a un solo carril se encuentra la vía que comunica a Chiquinquirá y Pauna con los municipios de Briceño y Tununguá, en Boyacá, y Albania, en el departamento de Santander, luego de que en la mañana del martes 22 de noviembre se registrara la pérdida de la bancada en el sector las Limas, a 2 kilómetros del casco urbano de Briceño.

Manuel Castellanos, director de la Unidad de Gestión de Riesgo del Departamento, señaló que desde el momento que tuvieron la información de la emergencia decidieron priorizar al municipio desplazando la maquinaria de la Gobernación para apoyar y recuperar la movilidad, así como, otras situaciones causadas por el invierno.

“En este momento hay un paso restringido a un carril, ya se dieron recomendaciones para evitar que se siga colmatando y se pierda toda la banca, desde la Secretaría de Infraestructura se gestionó una excavadora y una volqueta para atender la emergencia”, señaló el director de la Unidad.

El funcionario recordó que la provincia de Occidente fue la primera en la cual la totalidad de sus municipios declararon la calamidad por el invierno desde el mes de abril y estiman que esté activa hasta enero. “La gobernación ha hecho sus esfuerzos, tenemos maquinaria pero no es suficiente para la cantidad de emergencias que se registran a diario en el departamento”. (Fin – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias