Boyactuar pacto del ICBF y Gobernación de Boyacá por la niñez del departamento

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación de Boyacá firmaron un acuerdo para fortalecer la protección de la infancia en el departamento. La iniciativa, denominada Boyactuar, busca reducir la violencia infantil y garantizar entornos seguros para niños y niñas.

Durante la Cumbre de Alcaldes y alcaldesa en Miraflores, la directora del ICBF, Astrid Cáceres, anunció que el pacto permitirá a los municipios contar con datos precisos sobre la situación de la niñez y tomar acciones concretas, «nuestro propósito es proteger entre todos a la niñez. Boyactuar permitirá a cada municipio pueda medir los contadores de no violencia, con el objetivo de alcanzar cero casos de maltrato infantil en todo el departamento».

Además, se fortalecerán los programas Atrapa Sueños y Somos Familias, Somos Comunidad, enfocados en la prevención de riesgos y el acompañamiento a las comunidades rurales.

El acuerdo será implementado con apoyo del Gobierno Departamental y los alcaldes municipales, quienes trabajarán en estrategias locales para erradicar la violencia contra los menores en sus territorios.

El Gobernador Carlos Amaya y la gestora Social Daniela Assis Fierro indicaron que el pacto permite seguir afianzando el tema social del plan de desarrollo que está en proteger a los niños, niñas y adolescentes, además de las mujeres en el departamento.

Comparte las mejores noticias