Boyacenses comprometidos con la campaña ‘Recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible”

El secretario TIC y de Gobierno Abierto departamental John Amaya visitó el punto principal de recolección de los residuos posconsumo que los boyacenses entregaron a la campaña ‘Recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible’ del 6 al 11 de septiembre en diferentes municipios del departamento.

El punto de recaudo principal de la campaña recibió elementos como pilas usadas, medicamentos vencidos, televisores, computadores, teclados, pantallas, baterías de carro, filtros de aire, y llantas entre otros. Ahora esos elementos serán trasladados por los gestores posconsumo con licencia ambiental a las plantas de procesamiento autorizadas para tal fin. Allí serán tratados y gestionados para lograr que algunos de sus componentes sean reutilizados.

“El balance es de total éxito, en los ocho puntos de recolección tuvimos la participación de la ciudadanía, de las entidades públicas, de la empresa privada, de las Corporaciones Autónomas Regionales, el mensaje es de total agradecimiento a todos y ahora nos ponemos en la tarea del transporte hacia la planta de procesamiento de los gestores posconsumo” comentó Amaya.

El secretario señaló que los elementos o partes que se puedan recuperar serían usados como insumos para la producción de nuevos productos, en el desarrollo de la economía circular. Agregó que los componentes que no puedan ser reutilizados se gestionarán de una manera responsable con el ambiente. “Recordarles que tenemos puntos de recolección fija de estos elementos en Tunja y Paipa y próximamente abriremos otros dos en Sogamoso y Duitama” puntualizó.

Desde el Gobierno de Ramiro Barragán se agradeció la participación de la ciudadanía activa del departamento por apoyar la labor de hacer de Boyacá un territorio sostenible para las futuras generaciones y así seguir avanzando. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias