Boyacense, nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo

Jorge Mauricio Vargas Carreño, natural del municipio de Santa Rosa de Viterbo, fue sido nombrado como nuevo presidente del ente rector del ciclismo colombiano. El antioqueño Jorge Ovidio González Longas, quien se venía desempeñando en el cargo, había dicho que renunciaba por problemas de salud desde el pasado mes de julio.

González Longas entregó su cargo oficialmente para darle paso a la designación de Vargas Carreño durante una reunión extraordinaria de Fedeciclismo.

El boyacense es un dirigente de extensa y reconocida trayectoria que asumirá el mando principal de la Federación hasta el 2021, año en el que concluye el vigente mandato y se llevarán a cabo las elecciones.

El nuevo presidente de Fedeciclismo es abogado, tiene 68 años de edad, fue gerente de la Licorera de Boyacá y secretario de hacienda en su departamento y tiene más de 40 años vinculado al ciclismo, siendo uno de los pilares más reconocidos en la dirigencia nacional, junto al entonces gobernador, Alfonso Salamanca, fundó el equipo de la Lotería de Boyacá.

En la década de los 80, fue la mano derecha de su paisano Miguel Ángel Bermúdez como gerente de la institución en un momento de gran auge para el ciclismo nacional, con ciclistas reconocidos como Lucho Herrera, Fabio Parra, Martín Ramírez, Alfonso Flórez, Rafael Acevedo y José Patrocinio Jiménez, entre otros que abrieron el camino en el ciclismo europeo.

Comparte las mejores noticias