Andrea Ramírez, la taekwondoga sogamoseña consiguió el cupo 27 para Colombia en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, el evento deportivo más importante del mundo.
El cupo se le otorgó a la boyacense luego de ganar en la categoría de los -49 kilogramos en el clasificatorio disputado en Costa Rica, donde demostró su poderío y derrotó 30-10 a la venezolana Virginia Dellan, instalándose así en la semifinal.
Ramírez también logró imponerse en ese combate definitivo a la peruana Lizbeth Diez con un resultado de 14-12, pelea cerrada donde la boyacense aseguró un puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Estamos muy felices con el Taekwondo colombiano, fueron salidas muy duras con deportistas muy fuertes, fue un clasificatorio de gran nivel y mucha presión, pero me siento muy orgullosa de ser parte de este equipo, de poder representar a mi país, a Boyacá y de que una sogamoseña salga adelante y clasifique a unas justas Olímpicas es para mí un honor” añadió Andrea Ramírez Taekwondista boyacense.
En el evento olímpico junto a Andrea estará Cito Rene Forero, su entrenador y director técnico de la Selección Colombia, quien también es boyacense y ha apoyado el proceso de Ramírez desde sus inicios.
“La ha acompañado en la conquista de importantes títulos, entre los que se encuentran el campeonato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la medalla que obtuvo en los Juegos Panamericanos”, dijo su entrenador.
Además de Andrea, Jefferson Ochoa del departamento de Casanare representará a la Selección Nacional en la categoría de los -58 Kg, Ochoa consiguió el cupo número 26 de Colombia para las justas de Tokio que se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto de este año. (Fin-Lorena Pulido-UACP-URT)