Avanza a buen ritmo la edición número 22 de los Juegos Deportivos Nacionales en el Eje Cafetero 2023, y en 5 días de competencia, ya se ha entregado una robusta medallería en deportes individuales y de conjunto.
La delegación de Boyacá ya alcanza 6 preseas, posicionándose en el medallero general en el quinto lugar, la primera presea para el departamento llegó por cuenta del ciclismo de ruta y Rodrigo Contreras, quien se adjudicó la plata en la CRI empleando un tiempo de 37’31” en la prueba.
El tiro deportivo se alzó con dos medallas de bronce históricas para Boyacá; la primera llegó en la Sporting Clays por equipos mixta, y por cuenta de Jaime Alberto Acero, Víctor Galindo y William Antonio Suárez, ellos fueron terceros con 133 unidades. La otra presea de bronce en el tiro deportivo, fue por cuenta de la participación de la tunjana Ángela Rodríguez y el nobsano Carlos Mario Hernández quienes se ubicaron terceros en la prueba de rifles de aire mixtos.
El taekwondo tuvo una jornada brillante este martes 14 de noviembre al alcanzar 3 oros, la primera presea dorada de las justas para Boyacá llegó por parte de Laura Alejandra Olarte quien se quedó con el primer lugar en el poomsae, prueba de figuras individual femenino. “Fue una competencia muy exigente, en la que di lo mejor de mi, gracias a Dios se nos dio el resultado, estoy muy agradecida con mi departamento por todo el apoyo”, expresó.
La jornada se cerró con dos oros más en equipos, el tridente boyacense sumó la máxima puntuación, y se quedó con la presea dorada en freestyle equipos femenino con Valeria Bravo, Laura Córdoba y Laura Barrios y el equipo de poomse freestyle masculino, compuesto por; Michael Montaña, Juan David Bustamante y Luis Miguel Álvarez, se bañan en oro para cerrar una extraordinaria jornada para el departamento. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)