Durante este cuatrenio, 428 empresas en 57 municipios de Boyacá han sido impactadas con la estrategia Boyacá Territorio de Sabores, un resultado positivo y de mucho desarrollo tanto para las empresas como para los municipios.
Laura Silva, directora de Desarrollo Empresarial, explicó que en estas empresas han logrado fortalecer sus procesos dando cumplimiento en la normatividad sectorial y brindando apoyo y capacitación en temas de fortalecimiento empresarial.
Entre los temas tratados están: mejoramiento y posicionamiento de sus productos, acceso a nuevos mercados, asesorías en buenas prácticas de manufactura, apoyo para la obtención de registros, permisos y notificaciones sanitarias Invima, asesoría para la imagen corporativa, obtención de códigos de barras, asesorías en enfoque gerencial.
Además se prestó apoyo para la participación en ferias de negocios y ruedas comerciales y mejoramiento de sus productos.
“Con el programa Boyacá Territorio de Sabores, hemos podido alcanzar a municipios alejados como Puerto Boyacá. En el 2017 hicimos una extensión especial de este programa en esta población donde nos enfocamos en las empresas y logramos apoyarlas en varios temas”, indicó la Funcionaria.
Para estos empresarios el apoyo fue muy importante pues para un municipio tan alejado como este no hay acceso a estas capacitaciones y ayudas muy fácilmente por lo que para ellos fue de gran ayuda contar con todas estas herramientas que brinda el programa logrando mejorar sus productos, lograron acceder a nuevos mercados y cumplir con la normatividad sanitaria vigente que exige el Invima.
El nivel empresarial en va en crecimiento, no solo en las grandes ciudades sino en pequeños municipios del departamento.